English Español  Português

Provincia de Cáceres

 

La provincia de Cáceres posee un gran  Patrimonio Cultural, haciendo menciones especiales, para poder cubrir así sus expectativas informativas, a nuestros Bienes de Interés Cultural, incluyendo información de utilidad sobre Conjuntos Históricos ArtísticosMonumentos reseñables, Zonas Arqueológicas Sitios Históricos.

 

 

Monasterio de GuadalupeLa UNESCO otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Cáceres y al Real Monasterio de Guadalupe, al igual que del Monasterio de Yuste, declarado éste Patrimonio Europeo. No podemos olvidar tampoco la gran cantidad de monumentos de importancia repartidos por todo lo amplio de nuestra geografía; la Vía de la Plata con su impresionante Arco de Cáparra, o la Ruta de los Dólmenes en la zona de Valencia de Alcántara, alguno de ellos en perfecto estado de conservación.

 

Monasterio de Guadalupe

 

 

La Red de Juderías engloba entre sus municipios a Cáceres y a Hervás y esto ya de por sí las convierte en localidades de visita obligada para el turista. La provincia también posee gran diversidad de restos arqueológicos.

 

 

MonfragüeMonfragüe, Parque Nacional

Declarado Parque Natural en 1979, pasó a formar parte de la Reserva de la Biosfera, y desde el año 2007 es Parque Nacional. A 55 km. por la carretera de Torrejón el Rubio (Ex-354).
Engloba las localidades de Villarreal de San Carlos, Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio. En Villarreal de San Carlos se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes, donde se puede encontrar la información necesaria para visitar el Parque. También podemos visitar el Centro de Interpretación de Monfragüe, el del Agua y un Centro de Documentación.
En sus 17.852 há. se han encontrado numerosos abrigos con pinturas rupestres esquemáticas, vestigios de época romana y los restos del castillo de época árabe que se encuentra en la parte superior del Parque.
Dos ríos, el Tiétar y el Tajo, atraviesan el parque; para poder cruzar este último se construyó en el siglo XV el Puente del Cardenal.
Para recorrer el Parque se pueden seguir varias rutas muy bien señalizadas; en ellas encontramos seleccionados los lugares más idóneos desde donde poder contemplar la riquísima flora y fauna del lugar.

Comunidad de Extremadura

 

Extremadura

Enclave estratégico, Descubre Extremadura

 

Una región de contrastes en la que conocerás conjuntos monumentales de gran valor, disfrutarás de la naturaleza y probarás uno de los mejores jamones ibéricos. Extremadura cuenta con tres espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Mérida, su capital, tienes que visitar su conjunto arqueológico, sede de un importante festival de teatro cada verano. En la ciudad de Cáceres, es imprescindible su Ciudad Vieja y, en las inmediaciones, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Otro de los atractivos es su naturaleza, especialmente frecuentada por los aficionados a la ornitología. Destaca el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y las dehesas. El Valle del Jerte es recomendable visitarlo en primavera, que es cuando florece el cerezo y el valle se viste de blanco. Las dehesas, por su parte, son el lugar donde pastan los cerdos que dan origen al reconocido Jamón de la Dehesa de Extremadura.

 

 

Mérida

Mérida, Conjunto Patrimonio de la Humanidad

 Mérida