English Español  Português

Caceres

 

Cáceres

 

 

UNESCO World Heritage City

 

CáceresCaceres will transport you to another era, to other events, other lives. A walk around the Monumental City by night or in the rain can particularly create a sense of atmosphere, romanticism and, above all, the enjoyment of a thousand sensations. Modern Caceres complements this with cultural and leisure activities, as well as high quality tourist services, making a visit to Caceres a memorable experience.

 

 

 

 

 

CáceresLos edificios de su casco histórico nos transportan con facilidad a épocas pasadas: el Palacio de las Veletas, el Palacio de Carvajal, la Casa del Sol, el Palacio de los Golfines de Abajo... Son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.

 

El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable.

 

 

CáceresLa ciudad parece dormida; la quietud y la belleza del entorno hacen que se perciban mejor las sensaciones, las sombras de los edificios con las  cigüeñas en sus torres, la sobriedad de las portadas, la variedad de balcones; en definitiva, un increíble escenario de película medieval que se despliega ante nuestros ojos.

 

 

 

 

 

CáceresPor su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de su trazado urbano, fue declarado MONUMENTO NACIONAL en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.

 

El Consejo de Europa le otorgó en 1968 el título de TERCER CONJUNTO MONUMENTAL DE EUROPA; y desde 1986 ostenta el nombramiento de CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, concedido por la UNESCO. Cáceres cuenta, además, con otros galardones: POMME D´OR AL MÉRITO TURÍSTICO, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo en 1996; LES ETOILES D´OR DU JUMELAGE, concedido por la Comisión Europea en 1999; y el premio ARCHIVAL otorgado por la Asociación para la Recuperación de Centros Históricos en el año 2004.

 

 

 

Cáceres

Está integrada en redes turísticas como el grupo de CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA, la RED DE JUDERÍAS "CAMINOS DE SEFARAD" y en la RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA. La ciudad fue CAPITAL CULTURAL DE EXTREMADURA EN 1992.

 

 

 

 

CáceresPlan your trip >>

 

City map >>

 

Province of Cáceres and Information about Extremadura >>