English Español  Português

Cáceres

 

Cáceres

 

 

Patrimonio de la Humanidad

 

CCáceresáceres te sabe transportar a otra época, a otros hechos, a otras vidas... Pasear por la Ciudad Monumental de noche puede llevar especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio, además de unos servicios turísticos de alta calidad que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable.

 

 

 

 

 

CáceresLos edificios de su casco histórico nos transportan con facilidad a épocas pasadas: el Palacio de las Veletas, el Palacio de Carvajal, la Casa del Sol, el Palacio de los Golfines de Abajo... Son sorprendentes los rincones que podemos descubrir, parándonos a contemplar el perfil de una torre, un escudo o el imposible trazado de una callejuela empedrada.

 

El paseo en calma, incluso sin rumbo preestablecido, será una experiencia inolvidable.

 

 

CáceresLa ciudad parece dormida; la quietud y la belleza del entorno hacen que se perciban mejor las sensaciones, las sombras de los edificios con las  cigüeñas en sus torres, la sobriedad de las portadas, la variedad de balcones; en definitiva, un increíble escenario de película medieval que se despliega ante nuestros ojos.

 

 

 

 

 

CáceresPor su excelente estado de conservación, la densidad de monumentos y la singularidad de su trazado urbano, fue declarado MONUMENTO NACIONAL en 1949 el conjunto amurallado con los edificios que contiene, la Plaza Mayor y otras construcciones extramuros.

 

El Consejo de Europa le otorgó en 1968 el título de TERCER CONJUNTO MONUMENTAL DE EUROPA; y desde 1986 ostenta el nombramiento de CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, concedido por la UNESCO. Cáceres cuenta, además, con otros galardones: POMME D´OR AL MÉRITO TURÍSTICO, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo en 1996; LES ETOILES D´OR DU JUMELAGE, concedido por la Comisión Europea en 1999; y el premio ARCHIVAL otorgado por la Asociación para la Recuperación de Centros Históricos en el año 2004.

 

 

 

Cáceres

Está integrada en redes turísticas como el grupo de CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA, la RED DE JUDERÍAS "CAMINOS DE SEFARAD" y en la RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA. La ciudad fue CAPITAL CULTURAL DE EXTREMADURA EN 1992.

 

 

 

 

CáceresInformación turística >>

 

Plano de la Ciudad Monumental de Cáceres >>

 

Sobre la provincia y la comunidad >>